PARADOS: Marko Ciurlizza, Michael Sotillo, Francisco Hernandez, Israel Tordoya, Edward Campos, Javier Soria.
AGACHADOS: Mario Soto, Tunde Enahoro, Antonio Valdiviezo, Omar Zegarra, Antonio Serrano.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Claudio Velásquez y su pareja argentina en un reportaje al corazón.

Claudio Velázquez y  Julieta Lázaro
MOQUEGUA. ¿Quién dice que los futbolistas no pueden ver a los periodistas? A veces, se puede llegar más allá de una relación amical. Al estilo de Iker Casillas y Sara Carbonero, el argentino Claudio Velázquez conquistó a Julieta Lázaro, una profesional de las comunicaciones. Ellos son la parejita de moda en Moquegua. 

CLAUDIO: no soy celoso con ella
No sabía que tu novia es periodista…
Ja, ja, ja. Cuando me fijé en “Juli” (22), yo tampoco lo sabía. Uno se enamora con el corazón. Ella no estaba enterada que yo era futbolista. Un amigo nos presentó y, desde que la vi, me “flechó”.
¿Cuántas veces te entrevistó?
Solo una, hace unas semanas. Un día fue a la práctica del Cobresol, me dio mucha vergüenza. Me resultó raro verla como profesional.
¿Te sentiste cómodo con sus preguntas?
Lo gracioso fue que solo me hizo dos preguntas. Me estaba entrevistando y comenzamos a reírnos.
Pero tú ya tienes experiencia con los reporteros. ¿No le diste algunas pautas?
Fue el momento, creo. Ella estaba en el otro lado y sé que es una profesional. Me conviene más que ella se dé cuenta lo que es hacer una nota y trabajar como periodista. Más bien, la había preparado para que entreviste al profesor Teddy (Cardama). Le di unos consejitos de preguntas típicas que hacen ustedes, pero no pensé que también me iba a entrevistar.
Ustedes son “Iker Casillas y Sara Carbonero del Cobresol”...
Ja, ja, ja. Iker es un gran arquero. Si en algo nos parecemos, es que tenemos una novia periodista (risas).
¿“Juli” no te distrae cuando juegas?
No. Así decían de Sara con Iker en el Mundial. Si voy a salir campeón como el español, entonces que vaya siempre al estadio.
Ella es muy linda y nunca faltan los piropos, ¿eres celoso?
No, para nada. No se viste de manera provocativa. Además, mis compañeros ya sabían que es periodista y la tratan con mucho respeto.
¿Es verdad que Ángel Di María es tu amigo del alma?
Sí. Los dos somos del mismo barrio en Rosario. Crecimos juntos y jugamos en Central. No lo veo hace dos años.
Si Cobresol clasifica a un torneo internacional, ¿le darías un beso a tu novia en cámaras como lo hizo Iker con Sara después que lo entrevistó?
¡Claro, cómo no! Ni siquiera voy a esperar el final del campeonato, ahora mismo le doy uno…
JULIETA: una vez lo dejé plantado
¿Te pusiste nerviosa cuando entrevistaste a Claudio?
¡Imagínate! Creo que ambos nos pusimos así. Fue mi primera entrevista a un jugador, no sabía qué preguntarle y él no esperaba las consultas que le iba a hacer.
Dice que fueron dos preguntas…
Le pregunté: “¿Cómo se estaba preparando en la pretemporada? y ¿Estás listo para seguir deleitando a la hinchada con tus goles?” Él me miró con una cara, como diciendo: “¿Qué tiene esta, eso me preguntas?” Me quería morir. Fue como media hora conversando para dos preguntas nomás. Nos “matamos de risa”... Queda como anécdota.
¿Es verdad que transmitiste un partido de Alianza Lima?
Fue el año pasado. Trabajé para DirecTV como asistente de producción. Fue un Alianza-Cristal, me mandaron a buscar la alineación de los blanquiazules y, en cinco minutos, ya la tenía, con puestos y todo. Es que Claudio me la había pasado, ja, ja, ja. En cambio, el otro chico sufrió harto para conseguir la formación rimense.
De aquí a un tiempo, fácil te veremos en “Fox Sports”...
No aspiro a trabajar allí, es difícil. Son muy machistas. Recién ahora están entrando mujeres a la “tele”, pero más porque son modelos. Luego se dan cuenta de lo lindo de esta carrera y se ponen a estudiar. Acá, creo, tengo más oportunidades de trabajo que en Argentina, gracias a mi novio.
Claudio me contó que un día lo dejaste plantado.
Lo conocí cuando estaba en el Gálvez, pero no sabía que jugaba. Nos presentó un amigo y solo conversábamos por Internet, porque en ese tiempo yo tenía pareja. Pasó el tiempo y una vez llegó a Rosario, pactamos una salida para conocernos y no fui. Siempre me lo reprocha, ja, ja, ja. Pasaron dos años, en el 2009, y él ya estaba en Alianza. Lo vi y fue un “flechazo”. El 1 de setiembre cumplimos dos años.
¿Cómo te conquistó?
Cuando le daban un día de descanso o estaba lesionado se iba a Rosario para verme y, de inmediato, se regresaba a Lima. Eso dice mucho, ahí terminó por conquistarme.
Ahora te estás dando un tiempo con los deportes…
Sí. Trabajo en el programa “Turismo, gastronomía y cultura” que se emite solo en la región.
¿Cuál fue la última nota que hiciste?
Fue sobre gastronomía, pero no me gustó que mataran a los cuyes en mi presencia. Les tuercen el cuello y me dio penita.
¿El cuy chactado no entra en tu menú?
Dicen que es rico, pero no me llevo bien con el cuy. En Argentina, los tenemos de mascotas.
Gracias por tu tiempo. Tú sabes cómo es la profesión…
Sí, ser periodista no es fácil, por eso siempre le digo a Claudio que atienda cortésmente todas las entrevistas. 

Fuente: Díario Trome

No hay comentarios:

Publicar un comentario