PARADOS: Marko Ciurlizza, Michael Sotillo, Francisco Hernandez, Israel Tordoya, Edward Campos, Javier Soria.
AGACHADOS: Mario Soto, Tunde Enahoro, Antonio Valdiviezo, Omar Zegarra, Antonio Serrano.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cobresol el Análisis

Cobresol el Análisis
MOQUEGUA. Cobresol fue otro de los equipos afectados por la incertidumbre económica de cada quincena y se podría señalar esto como uno de los mayores factores de la irregularidad de su juego. Positivamente, fue uno de los mejores visitantes a lo largo del Descentralizado 2011.

Lograron ganar hasta cinco veces jugando fuera de casa (Alianza Atlético, León, Melgar, Huancayo y Universitario), todas sin recurrir al juego de mesa y también, en tres oportunidades, sumaron de a uno en plaza ajena (Alianza Lima, CNI, Cristal). Empero, jugando en el 25 de Noviembre, tan solo gritaron victoria en cuatro ocasiones (CNI, Inti Gas, Melgar y Vallejo) y registraron una buena -mala- cantidad de empates: ocho. Si bien perdieron solo en tres oportunidades, recibieron su peor goleada en el campeonato: un 0-5 ante el equipo íntimo.

En el tema de contrataciones, apostaron por jugadores experimentados del medio, pero no contrastaron bien la parte de la juventud ya que hasta la última jornada estuvieron en debe con la bolsa de minutos. En el tema de extranjeros, también apostaron por jugadores conocidos en el Perú: un 80% de ellos ya había jugado con anterioridad en el país. Caicedo, Velázquez, Mina y Schmidt; mientras que Nelson Ortiz hizo su debut este año en el Descentralizado. Dos de ellos mostraron sus dones dentro del área: Julio Caicedo y el ‘Karioka’ Velázquez anotaron diez tantos cada uno.

En la otra mano, Jimmy Schmidt, que tuvo una para importante antes de llegar al equipo dorado, fue constantemente suplantado por Michael Sotillo y Leonardo Mina no pudo reeditar las actuaciones que tuvo con Inti Gas donde todo lo veía gol. El defensor colombiano Nelson Ortiz nunca se adaptó al medio.

Los reservistas tuvieron que esperar mucho pero finalmente debutaron, y por montones. Yves Roach, Alexander Cordero, Miguel Araujo, Húber Zúñiga y Jean Pierre Fuentes fueron los valores más acertados. En suma, es aplaudible la participación del equipo dorado por ser su primera temporada en la liga de élite, luchó un torneo Internacional hasta las últimas fechas y no coquetearon con la zona baja en ningún pasaje del 2011. Con una directiva más ordenada, podremos ver una mejor versión de Cobresol para las próximas temporadas.

Fuente: De Chalaca