PARADOS: Marko Ciurlizza, Michael Sotillo, Francisco Hernandez, Israel Tordoya, Edward Campos, Javier Soria.
AGACHADOS: Mario Soto, Tunde Enahoro, Antonio Valdiviezo, Omar Zegarra, Antonio Serrano.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cobresol Línea x Línea

MOQUEGUA

Cobresol Línea x Línea
- Arco: En el 2010, Michael Sotillo fue el arquero campeón de la Segunda División. Una importantísima performance (5 goles recibidos en 17 encuentros), lo llevó a ser el encargado bajo los tres palos para la próxima temporada. Si bien su puesto fue cubierto por el uruguayo Jimmy Schmidt en algunos pasajes del año, la irregularidad del ‘Bebote’ fue bien aprovechada por el portero nacido en las canteras de Sport Boys que supo conquistar otra vez la titularidad en el pórtico dorado. Húber Zúñiga pudo debutar como profesional este año en la penúltima jornada cuando Cobresol visitó Chiclayo plagado de reservistas. El portero, ex América Cochahuayco, no desentonó en su único encuentro; a pesar que su equipo perdió, fue elegido en como la figura del encuentro.

- Defensa: La experiencia primó. Una línea de cuatro con jugadores evocados a defender. Carlos Alberto Flores e Ismael Alvarado se hicieron dueños de la zaga central, Évert Lengua –uno de los sobrevivientes de la campaña 2010- fue el suplente idóneo ante las lesiones de Alvarado. Miguel Araujo y Félix Goyzueta debutaron como profesionales en la zaga central. Otro que aportó aquí fue Kerwin Peixoto que también alternó como lateral izquierdo. El dueño de la banda izquierda fue Sergio Ubillús que constantemente fue expulsado por no controlar su adrenalina en el rectángulo y cuando no estuvo Peixoto presente, Nelson Ortiz jugó en esta posición. El reservista Luis Romero también participó. En el andarivel derecho Miguel Llanos fue el más constante. Larry Yáñez, que comenzó el año más adelantado, también pudo suplir al ex Cienciano en la línea del fondo. Finalmente, el ex Sporting Cristal, José Corak, también jugó por este sector.

- Volante: Con un cuadrado a veces, línea en otras oportunidades, Teddy Cardama pudo armar su medio sector con jugadores importantes. Los inamovibles fueron Gregorio Bernales y Luis Alberto Hernández ambos intercambiando las funciones de marca y otras veces como jugadores mixtos. Edward Campos y Jean Pierre Fuentes alternaron cuando fueron requeridos; y Davi’s Deza con Ernesto Sánchez aparecieron en una oportunidad cada uno. Luis Maguiño jugó menos de veinte minutos pero también intervino. A principio de año, los flancos de ataque estaban cubiertos por Larry Yáñez y Nórbil Romero, pero con el transcurrir de las fechas ambos jugadores mostraron irregularidad y fueron suplantados. Donny Neyra se hizo con el lado derecho y prácticamente ni Piero Casella –uno de los valores de la temporada posterior- pudo quitarle minutos. Yves Roach actuó para sumar en la bolsa y dejó una buena impresión. En cambio, en el sector zurdo, Romero fue suplantado sin éxito por Soria y Zuluaga. Casi al final, apareció Juan Cominges que se quedó con la posición de l lado izquierdo. Alexander Cordero alternó aquí pero también lo supo hacer como lateral por este mismo sector, volante de contención y hasta de segundo delantero.

- Delantera: Los fijos fueron Julio Caicedo más retrasado dejando a Claudio Velázquez como referente de área. Ambos atacantes dejaron un saldo de 10 tantos cada uno y fueron una dupla de temer. Héctor Rojas alternó en la delantera, pero también actuó en algunos cotejos como lateral izquierdo y Leonardo Mina jugó cuando fue requerido pero no pudo tener mejores participaciones que su paisano Caicedo ni ‘Karioka’ por lo que fue relegado al banco de suplentes. Jaime La Torre regresó al fútbol tras un sinnúmero de lesiones y pudo gritar gol en uno de los cuatro encuentros que disputó. En esta zona también debutaron Héctor Vega que provenía del Unión Iquique chileno y los reservistas Luis Salazar y Felipe Sipirán.

- Banca: Teddy Cardama tuvo pocos jugadores de recambio por lo que utilizó a diversos jugadores fuera de sus posiciones cuando hacía falta hombres en sectores claves, para suerte del estratega dorado, supieron acomodarse por el bien del equipo. Héctor Rojas como lateral izquierdo fue más que Soria, Zuluaga u Ortiz en los entrenamientos para suplir esta zona, Jean Pierre fuentes –más por completar la bolsa de minutos- también hizo su debut como defensor central. Miguel Araujo actuó como lateral derecho también para sumar con el costal de minutaje y el todo terreno Alexander Cordero que actuó en todas las zonas del campo menos bajo los tres palos.

Fuente: De Chalaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario