PARADOS: Marko Ciurlizza, Michael Sotillo, Francisco Hernandez, Israel Tordoya, Edward Campos, Javier Soria.
AGACHADOS: Mario Soto, Tunde Enahoro, Antonio Valdiviezo, Omar Zegarra, Antonio Serrano.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Cobresol y la bolsa de minutos


Para completar la bolsa de minutos , los clubes deberán buscar entre los mejores valores de las canteras; los jugadores intentarán comprarle los ojos al técnico atendiendo a sus mandatos para ampliar la inversión en la tabla y una mayor producción de cara al juego del equipo.
Cobresol y la bolsa de minutos
La mitad de los clubes ya cumplieron con los mil cuatrocientos (1400) minutos que debían consumar antes del término de las 30 fechas. Alianza Lima, Cienciano, CNI, Inti Gas, Unión Comercio, César Vallejo, San Martín y Universitario son los clubes que ya no temen perder puntos a causa de la falta de culminación del costal de minutaje. Si bien la otra porción de clubes aún no la culminan, tampoco están comprometidos del todo: matemáticamente es posible completarla, solo tendrán que alinear a algunos de sus juveniles en estos últimos encuentros.
Cobresol y la bolsa de minutos
Alianza Lima ha tenido en Jorge Bazán al que más aportó en la bolsa este 2011. André Carrillo y Hernán Hinostroza, a pesar de no pertenecer más al club, aportaron su granito de arena; también de contar con gratas apariciones como las de Carlos Ascues y Yordy Reina, se suma el portero Ángel Azurín que estuvo expectante -y poco afortunado- en su única oportunidad. Cienciano hizo el negocio con el préstamo de Carlos Olascuaga, la aparición de Diego Virrueta y las esporádicas ayudas de Vladimir Hinostroza -ex San Martín- y Tadashi Ortiz. CNI prácticamente con Kike Rodríguez completó -y superó- la bolsa; otro que aportó fue Osnar Noronha, aparte de Julius Rengifo, Máx Del Águila y Patricio Linares. Mientras que Anderson Santamaría, Waldir Pelezuelos y Jonathan Anicama -que apenas jugó un minuto- hicieron lo propio para Inti Gas; Miguel Trauco y Jaime Vásquez, a su vez, colaboraron con Unión Comercio.
En los equipos de las universidades, Benjamín Ubierna y Christian Cueva sumaron para San Martín; Pedro Paulo Requena, Christian Carranza, Francesco Recalde, Alejandro Ramírez y Víctor Cedrón -el menor de todos los vallejianos- agregaron los minutos a la bolsa de César Vallejo. Por último, Universitario -por azares del destino- es el que más jugadores menores de 20 años utilizó -con un total de diez diversos valores-: Carlos Cáceda, Frank Carranza, Álvaro Ampuero, Willyan Mimbela, Edson Díaz, José Olivera, Edison Flores, José Arnillas, Andy Polo y Joyce Conde.
Para los clubes que aún no terminan con los minutos establecidos, la situación no es tan caótica: apenas dos tienen que sumar más de 100 minutos -Alianza Atlético (241’) y Cobresol (174’)-, y los otros seis restantes –Melgar, Juan Aurich, León, Sport Boys, Huancayo, Cristal- tienen que sumar menos de 55 minutos. El ‘Vendaval’ es el que más debe; si bien Alfredo Rojas colaboró para culminar la obligación, ya no pertenece más al club y Roberto Arrelucea tendrá que hacer uso de Sinclair García, Víctor Labrín o Jesús Molina. El que le sigue es Cobresol, que tiene en su baraja a Jean Pierre Fuentes -ex Alianza Lima-, Alexander Cordero, Yves Roach y Miguel Araujo -ex seleccionado Sub-17- que ya participaron en el torneo.
Finalmente, los clubes que podrían terminar la bolsa de minutos antes de los diez minutos de la segunda mitad en su próximo encuentro son seis: Melgar tuvo en Ángel Ojeda una buena experiencia; Giovanni Morales, Carlos Vilca y Carlos Valdivia también podrían aportar. Juan Aurich tiene para escoger quien será el que complete la bolsa, pero lo más seguro es que esos 53 minutos los complete Alfredo Rojas. León solo necesita de 12 minutos, y su última aparición -Sebastián Capurro- podría otorgarle esos 720 segundos. Sport Boys suma de a poquitos y solo necesita 28’, mientras que Sport Huancayo necesita 34’ y a Sporting Cristal tan solo le hacen falta seis minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario