PARADOS: Marko Ciurlizza, Michael Sotillo, Francisco Hernandez, Israel Tordoya, Edward Campos, Javier Soria.
AGACHADOS: Mario Soto, Tunde Enahoro, Antonio Valdiviezo, Omar Zegarra, Antonio Serrano.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Cobresol podria perder por walk over (W.O.)

Cobresol podria perder por walk over (W.O.)
El campeonato ingresa en su rush final y, como no podía ser de otra manera este año, los problemas extrafutbolísticos se agigantan con el paso de los días. Ahora, desde Moquegua, llegó una noticia que podría cambiar radicalmente la realidad de lo que queda del Descentralizado. El club moqueguano estuvo a punto de no firmar las planillas la semana pasada antes del partido con Universitario. Sin embargo, llegaron a hacerlo con la promesa de sus dirigentes que esta semana le cancelarían por lo menos una parte de los cuatro meses que les adeudan. Para variar la realidad, ese pago no se ha hecho efectivo hasta el momento y los dirigidos por Teddy Cardama amenazan con no presentarse este fin de semana en Chiclayo.

¿Qué podría significar esta medida de los jugadores? Para saber la magnitud de las consecuencias se debe ir a las bases. El articulo 82 reza lo siguiente: “Si […]el walk over (W.O.) causara un perjuicio inmediato y directo a un tercer equipo que se encuentre disputando uno de los seis primeros puestos del Torneo o intentando evitar el descenso, el Club infractor será sancionado con la pérdida de la categoría sin perjuicio de aquellos que desciendan de acuerdo a las bases”. Por lo tanto, y en cristiano, si Cobresol no se presenta este fin de semana en Chiclayo, descendería inmediatamente debido a que Juan Aurich está ubicado segundo en la tabla de posiciones.

Lo anterior no quiere decir que los jugadores del elenco moqueguano no estén en todo su derecho de no presentarse en la cancha del Elías Aguirres si es que sus directivos les prometieron algo y no lo cumplieron. Simplemente vale resaltar lo que podría suceder si se toma esa decisión. Asimismo, también hay que tener cuidado con un posible descenso de Cobresol ya que este no ocuparía una de las dos plazas destinadas para la Segunda División. Como dice el artículo “sin perjuicio de aquellos que desciendan de acuerdo a las bases”. El infierno sigue teniendo dos pasajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario