PARADOS: Marko Ciurlizza, Michael Sotillo, Francisco Hernandez, Israel Tordoya, Edward Campos, Javier Soria.
AGACHADOS: Mario Soto, Tunde Enahoro, Antonio Valdiviezo, Omar Zegarra, Antonio Serrano.

lunes, 25 de abril de 2011

Cobresol 0 - Cienciano 0 "

Leonardo Mina Polo, el Colombiano delantero de Cobresol FBC
 La frecuencia: CMD
José Carlos Armendáriz estuvo a cargo de la narración, Juan Manuel Gavilán se encargó de los comentarios y José Luis Sarcco -como es usual en las transmisiones del sur del país- hizo el trabajo a ras de campo. El partido fue de un trámite discreto y el equipo de transmisión no pudo hacer mucho para animarlo. Acaso lo entretenido vino dado por los comentarios socarrones por la confusión del anunciador del estadio, quien dijo que el arquero de Cobresol era "Jimmy Santi".

La pizarra: No está para llevarla
Cobresol, en condición de local -en la que hasta ahora no ha podido ganar-, tenía que buscar el protagonismo en el partido. Cardama planteó un sistema más ofensivo que lo usual con un 4-2-3-1 que le permitió posicionarse en el campo de Cienciano. Pero la responsabilidad de ganar les pesó de más a los jugadores y no pudieron definir las numerosas ocasiones de gol que generó el planteamiento. Cienciano, con su ya conocidísimo 4-1-4-1 manejó el encuentro, apoyado en el trabajo generoso de Retamoso y el desdoblamiento de Chávez -quien esta vez fue por la raya-, Guevara y Olascuaga. Este trío, no obstante, no pudo lucir porque se dedicó más a la marca. Tal vez si Trobianni ponía más gente de marca no habría pasado tantos sustos.

Los cambiazos: Pinceladas de tranquilidad
De los cinco cambios que se dieron, el de Julio García fue el más importante. El capitán de Cienciano -por ahora reemplazado en la función por Ibarra-, entró y convirtió el medio campo en una heladera con su cabeza fría. El 'Papá' ya había decidido asegurar el punto en Moquegua y en la consecución de dicho objetivo tuvo mucho que ver el ‘Pincel’. La escondió, la rotó, la lanzó y terminó el partido con el 0-0.

El capo: Walter Noriega
Aunque Bernales hizo un trabajo para destacar en Cobresol, el del portero de Cienciano lo superó. Aunque el ataque dorado desvió la mayoría de los remates que tuvo, pudo darles dirección a algunos. En esas estuvo Noriega, siempre atento. Tal vez cedió un par de rebotes, pero fue el principal responsable de que su equipo no se quedara con las manos vacías.

El extraviado: Sergio Ubillús
No se recuerda haber visto tan torpe a Ubillús en partido alguno de su carrera. Es un marcador cumplidor con aceptable técnica que siempre acostumbra cumplir su trabajo. Esta tarde no anduvo mal en la marca, pero a la hora de pasar al ataque arruinó hasta tres jugadas que pudieron generar mucho peligro. Fuera de su olvidable actuación, las críticas también caen sobre Mariño y Yáñez por ganarse la expulsión infantilmente.

Jailaits
Una sola en el primero:Los minutos pasaban y no dejaba de sorprender la ausencia de jugadas de riesgo. Recién pasada la media hora, Velázquez sacó el latigazo que bloqueó Noriega. Poco después, Mina sacó un nuevo remate que otra vez fue bloqueado por Noriega. Eso fue todo en el primer tiempo: muy poco.

Malas hubieron dos: Una de Yáñez y otra de Mariño. En el primer tiempo, a los 16’, estos jugadores intercambiaron algunas palabras subidas de tono y luego se tocaron las caras. Ni siquiera llegaron a golpearse, pero fue suficiente para hacerse expulsar. Los planteamientos cambiaron a partir de entonces; no así el desenlace del encuentro.

Más chuecos: Cobresol generó varias jugadas de riesgo. Algunas las detuvo Noriega, pero otras las fallaron increíblemente los atacantes dorados. Una de Caicedo que dio en el poste, la de Llanos al inicio del complemento y otra de Mina Polo en la que estaba frente al arquero componen este podio de deshonor.

8 comentarios:

  1. vamo cobresol solo falta mejorar un poco y seremos invencibles vamos x buen camino a segir luchandola k pronto estaremos entre los 6

    ResponderEliminar
  2. FURIA DORADA!!!!!!!!!!!!25 de abril de 2011, 10:34

    Deportivo Cobresol en Moquegua tiene la Barra Oficial !!!!!!FURIA DORADA!!!!!!!!!!!!Hinchas del Cobresol FBC

    ResponderEliminar
  3. FURIA DORADA EN TRIBUNA OCCIDENTE

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS A LOS JUGADORES ESTAMOS DONDE ESTAMOS, NOSE PORQUE MUCHA CRITICA

    ResponderEliminar
  5. A LOS DELANTEROS, COMO CLAUDIO VELASQUEZ, LEONARDO MINA POLOY JULIO CAICEDO.

    ResponderEliminar
  6. YO CREO QUE MAS APOYO A SU TRABAJO,SEAMOS AGRADECIDOS CON ELLOS, CON ELLOS NO ESTAMOS PELEANDO LA BAJA, ESAMOS PELEAND ARRIBA, POR UN TORNEO INERNACIONAL COPA LIBERTADORES O SUDAMERICANA

    ResponderEliminar
  7. SIGAMOS APOYANDO EL DEPORTE TODOS LOS DOMINGO, MUCHACHOS NO SE DESANIMEN, ESE ES LA LABOR DEL HINCHA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS....

    ResponderEliminar
  8. JOSE CARLOS ARMENDARIZ DEBERIA NARRAR EN EL PES 2013

    ResponderEliminar