PARADOS: Marko Ciurlizza, Michael Sotillo, Francisco Hernandez, Israel Tordoya, Edward Campos, Javier Soria.
AGACHADOS: Mario Soto, Tunde Enahoro, Antonio Valdiviezo, Omar Zegarra, Antonio Serrano.

sábado, 17 de octubre de 2009

Sport Boys 3 - Cobresol 2 Estadio Miguel Grau.

Nikol Prado

El Miguel Grau se llenó como estaba previsto y con el escenario acorde a un partido de tanta trascendencia se iniciaron las acciones. Boys salió desde el primer minuto a buscar el gol que le dé la tranquilidad de manejar el partido. Lo intentó con Ricky Pérez desbordando por los extremos, provocando faltas cerca del área y con el empuje de Waldir y Elías.

A los 26' Waldir tomó una pelota cerca del área, dio un giro, penetró la defensa y cayó derribado por un rival. Carrillo corrió y no dudó para cobrar el penal. El goleador rosado se encargó así de abrir el marcador con un remate bien esquinado.

Todo parecía a favor del Boys, pero los moqueguanos empezaron a adelantar sus líneas. Manchego y Manco controlaron el centro del campo, complicando la tarea de los rosados, que no tenían como recuperar el control del partido.

A los 34' tras una jugada confusa en un mar de piernas dentro del área rosada, Vildoso tomó un rebote y fusiló a Nacho Drago. El empate hacía justicia a lo visto en el campo. Antes de irse al descanso, un golpeado Ricky Pérez abandonó el partido, produciéndose el ingreso de Curiel. 

Cobresol le da vuelta

En la segunda parte el Boys volvió a perder el control del mediocampo. Cassella creció en su juego y para colmo de males de los locales, se iría expulsado el recién ingresado Curiel a los 62'. A pesar de ello la 'Misilera' se fue al ataque dejando espacios en la defensa. A los 70' una pelota recuperada en propio campo por Cobresol se transformó en un rápido contraataque. Cassella se encargó de vencer a Drago y poner el 2-1, que parecía definitivo. Los moqueguanos celebraban ya el ascenso, ante la desazón de los rosados, que veían como se les escapaba el partido.

Boys vuelve a la vida

Los rosados tuvieron el mérito de no bajar los brazos. 'Titín' realizó dos cambios que serían fundamnetales. Ingresaron Araujo y Carrillo y con ello le dieron amplitud al juego del Boys y así aprovechar los centros pasados al área. A los 75' una mano dentro del área de un defensor moqueguano le dio una nueva oportunidad a Waldir desde los doce pasos. 'Wally' con serenidad puso el 2-2, devolviéndole la vida a los del puerto, ya que el empate no era suficiente.

Con la consigna de buscar un gol más, Boys se fue al ataque. Bombardeó de centros a Castellanos, Carrillo fue una pesadilla por los extremos y Seminario inquietaba con sus remates de media distancia. Con la misma fórmula, una peligrosa pelota parada obligó a Castellanos a despejar de puños, Elías cogió el rebote, amagó a un defensa y con un remate cruzado hizo estallar al Callao, era el ansiado 3-2 a cinco minutos del final.

Los minutos finales fueron de infarto, Boys aguantó, no dejó que Cobresol, ya con 10 hombres por expulsión de Ramón Rodríguez, se acercara al arco. Seminario también vería la roja, pero ya no habría tiempo para más. Boys logró el regreso a Primera División.


Alineaciones

Sport Boys : Ignacio Drago, Juan Arce, José Honores, Juan Pajuelo, Joao Pereira, Clifford Seminario, Junior Núñez, Waldir Sáenz, Carlos Elías, Ricardo Pérez, Víctor Rossell.
Cambios: Miguel Curiel x Ricardo Pérez, Juan Carillo x Junior Núñez, Whadimir Araujo x Joao Pereira
DT.: Titin Drago.

Cobresol: Gianfranco Castellanos, Evert Lengua, Javier Cárdenas, Nikol Prado, José Manco, Percy Manchego, Arnaldo Cabanillas, Christian Vildoso, Piero Casella, Héctor Rojas Ramón Rodríguez.
Cambios: Isaac Ponte x Héctor Rojas, Alonso Arenas x Arnaldo Cabanillas, Alexis Aguirre x Piero Casella.
DT: Ramírez Cubas.

Goles: Sport Boys: 26' (penal) y 75' (penal) Waldir Sáenz, 84' Carlos Elías, Cobresol: 34' Christian Vildoso, 70' Piero Cassella.
T.A: Núñez, Arce, Sáenz, Elías, Curiel.Rojas, Ponte.
T.R: 62' Curiel, 90' Seminario.78' Rodríguez.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario