PARADOS: Marko Ciurlizza, Michael Sotillo, Francisco Hernandez, Israel Tordoya, Edward Campos, Javier Soria.
AGACHADOS: Mario Soto, Tunde Enahoro, Antonio Valdiviezo, Omar Zegarra, Antonio Serrano.

domingo, 28 de junio de 2009

Cobresol 2 - Idunsa 1 peleando arriba


FIESTA DESDE TEMPRANO. Moquegua amaneció impaciente pues a las 12 el equipo de todos jugaba frente a IDUNSA un partido lleno de emoción y tensión por los antecedentes de la Copa Perú y la rivalidad histórica entre la ciudad y Arequipa.

Hubo ambiente de fiesta en el 25 de Noviembre y ambos equipos se presentaron con mascotas especiales para la ocasión. Un Oso Panda con los colores de Cobresol y Hello Kitty alentando a IDUNSA bailaron antes del cotejo para animar al público.


NITIDEZ QUE LIDERA. La transmisión de Radio Americana es digna de resaltar. Tuvo cobertura total desde temprano -10 de la mañana- y un audio muy nítido. Análisis durante el encuentro y entrevistas al final del mismo completaron la jornada. Lo único quizá criticable fue la falta de objetividad en algunos pasajes del encuentro a favor de Cobresol. Es comprensible el aliento por el equipo local, pero las indirectas al rival a veces terminan estando de más.

TÁCTICA IMPROVISADA. Luis Flores mandó a la cancha una oncena peculiar. Tres atrás, rombo con Casella de enganche y tres adelante. Fue notoriamente más ofensivo que de costumbre, pero eso al final le jugó una mala pasada. La presencia de Aguirre en el ataque hizo que los delanteros chocaran entre sí y ello perjudicó a Rojas, quien pasó desapercibido. Ya con los cambios -claves- se ordenó el equipo y llegaron los goles.

¿TEATRO O IMPOTENCIA? IDUNSA decepcionó en su planteamiento. No tenía ideas para llegar al arco de Castellanos y su volante no tenía posesión. Empezó a tensionarse y a cometer duras faltas. Suerte para los mistianos que el árbitro Jesús Vásquez estuvo pasivo y se guardó varias tarjetas. Demasiado quizá, pues por momentos la visita llegaba a ofender a la terna arbitral con señas de indicio de soborno. El cuadro de Requena empezó a demorar las acciones, y solo con el gol en contra trató de ir hacia delante.


SALTÓ A LA CANCHA. El ingreso y debut en la temporada de Miguel Vinces -pieza importante en la campaña en Copa Perú- redundó en energía para Cobresol. Ocho minutos después de su cambio, él mismo abrió el marcador de certero cabezazo. Y una recepción del ‘4’ moqueguano generó la habilitación a Ponte para que este anotara el segundo. Estreno perfecto este año para un jugador querido por la afición.

HAY QUE SABER PERDER. Los dos goles en contra fueron muy duros en contra de IDUNSA. Empezó a desesperarse y así llegó la expulsión de Adrián Díaz, tras grosera entrada con los dos pies de frente. Igual, hacía rato que el lateral derecho jugaba gratis. También se fueron expulsados Pedro Requena y el utilero agustino, por protestar. El gol de Jean Pierre Moreno puso algo de emoción, que se extendió con el penal fallado por Rojas. Quizá el marcador pudo ser más amplio, pero sigue bastando para que Moquegua mire al resto de la Segunda División desde arriba.

FICHA TECNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario