PARADOS: Marko Ciurlizza, Michael Sotillo, Francisco Hernandez, Israel Tordoya, Edward Campos, Javier Soria.
AGACHADOS: Mario Soto, Tunde Enahoro, Antonio Valdiviezo, Omar Zegarra, Antonio Serrano.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Cobresol en la última fecha, solo jugarán por el honor.

La penúltima fecha se vivió con vértigo y goles en los ocho escenarios. Varias cosas, si no han quedado dilucidadas, ya se han perfilado. Veamos cómo quedan las cosas y que podría pasar en la fecha final.

Cobresol en la última fecha, solo jugarán por el honor.
Por el título 
Juan Aurich (56) cerró números y estará en la final. De momento, además, ha superado a Alianza Lima (55) en el primer lugar, que da derecho a definir el título de local o el escenario de un virtual tercer partido. Esta situación podría equipararse dependiendo del final del torneo de Reservas: en apariencia, Alianza (que en Reservas es líder con 60 puntos) bonificaría dos puntos y Aurich (que es escolta con 57 puntos) uno. ¿Qué juega a favor de Aurich? En caso de empate en primer lugar, tiene una mejor diferencia de goles (seis goles de ventaja). ¿Qué juega a favor de Alianza? Su rival en la fecha final, Boys, no peleará por nada; el de Aurich, que será Vallejo, se jugará la vida.

Por el tercer cupo a la Libertadores
Sport Huancayo (50) dio un paso clave para alcanzar este cupo: solo San Martín (47) podría, en el mejor de los casos, igualar su puntaje. Nótese que la diferencia de goles favorece a los albos estrechamente (+21 contra +19). León de Huánuco (46), oficialmente, no jugará la Copa Libertadores 2012, pero tiene algo por que pelear: el cuarto puesto, que hoy ostenta San Martín, permite ingresar a una etapa más avanzada de la Copa Sudamericana 2012, a la cual ya clasificó.

Por el tercer cupo a la Sudamericana
Inti Gas (41) y Unión Comercio (40) son los únicos dos equipos que pueden acceder a este cupo. Ambos serán locales en la fecha final: los ayacuchanos ante San Martín, los riojanos ante la 'U'. Con el resultado en Iquitos, Cobresol (37), Cienciano (37) y Sport Boys (36) le dijeron adiós al sueño internacional; en la última fecha, solo jugarán por el honor.

Por el descenso
Sporting Cristal (35), FBC Melgar (34) y Universitario (34) salvaron la categoría y seguirán en Primera en 2012. Entre la Universidad César Vallejo (31), CNI (30) y Alianza Atlético (30), solo uno se salvará: los poetas reciben a Aurich, los sullanenses a Melgar y los loretanos visitan Moquegua. En caso de empate en el puesto 15°, habrá partido extra 72 horas después, en cancha neutral. El descenso es el único tema que, según las Bases, no se define por la diferencia de goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario