PARADOS: Marko Ciurlizza, Michael Sotillo, Francisco Hernandez, Israel Tordoya, Edward Campos, Javier Soria.
AGACHADOS: Mario Soto, Tunde Enahoro, Antonio Valdiviezo, Omar Zegarra, Antonio Serrano.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Cobresol peleando por acceder a un Torneo Internacional

Los equipos de Gregorio Bernales y Sergio Ibarra están peleando por acceder a un torneo internacional, así como otros que tienen 30 o más puntos. En esta fecha, la tabla se apretó un poco más, aunque las aspiraciones de los clubes siguen distendidas.
Cobresol peleando por acceder a un Torneo Internacional
LOS QUE QUIEREN LA FINAL. Sport Huancayo y León protagonizaron un encuentro sumamente parejo. Ninguno quiso pestañear debido a sus latentes posibilidades de cara al final del Descentralizado. Y es que aparentemente ambos ya sienten que estarán en un torneo internacional el próximo año; sin embargo, las aspiraciones aumentan cuando ven que Juan Aurich está tambaleando y están a unos cuantos puntos. Los huanuqueños lamentaron profundamente la derrota sin lugar a dudas: pudieron ponerse a dos del 'Ciclón' y respirarle definitivamente la nuca. Por su parte, el 'Rojo Matador' es, después de Alianza Lima, el ganador de la fecha: están a seis del ansiado segundo lugar cuando restan seis fechas, es decir, 18 unidades. En caso de quedarse fuera de la definición por el título, el premio consuelo -por llamarlo de alguna forma- tendría que ser la clasificación a la Copa Libertadores. Hay que imaginarse cómo se pelearían ese tercer cupo.

LOS QUE QUIEREN LA LIBERTADORES. Universitario se parece Rocky Balboa en el penúltimo round. Además de los problemas por los que está atravesando, le reprograman el partido para que tenga menos descanso de cara a su participación en la Sudamericana, en la cual también querrá estar -por lo menos- el próximo año. Pero se trata de la 'U', uno de los clubes más emblemáticos del país, así que esa no puede ser su aspiración. Tienen 35 unidades con el punto conseguido en Piura y están a tres del tercero que es León. No es descabellado pensar que puedan clasificar a la Libertadores. Tampoco lo es cuando la referencia es para San Martin y Cienciano. Lo de los santos es impresionante si se tiene en cuenta que fueron últimos en un tramo del torneo. Tienen el fútbol necesario para completar esa remontada que sería espectacular. En cambio, para los cusqueños sería "recuperar" -si es que cabe el término- algo que tuvieron en la primera rueda.

LOS QUE SUEÑAN CON ALGÚN TORNEO. Del duodécimo al octavo de la tabla solo hay tres puntos de diferencia. En esta fecha se apretó demasiado esa parte de la clasificación; no obstante, hay equipos que presentan mayores argumentos que otros para hacerse con un cupo a un torneo internacional. Desde que ascendió a la máxima categoría, Inti Gas quiere pero no puede. Se quedó a un pasito de la Sudamericana en 2009: esa es la espina que aún tiene clavada Édgard Ospina, quien podría sacársela este año. Está ahí nomás, pero no es capaz de tener una regularidad y, sobre todo, concretar triunfos como el que debió conseguir en Moyobamba. El desgaste fue en vano para que un tal Roberto Jiménez se llevara los aplausos. Una situación similar afronta Cobresol, precisamente, su rival en la próxima fecha. Los dorados son capaces de meterle cinco a Huancayo de visita, aunque también de traerse cinco de Cusco. Ese duelo podría marcar una distancia de sus pretenciones.

LOS QUE SUEÑAN CON LA SUDAMERICANA. Son clubes tradicionales y tienen arraigo popular, pero ya confesaron públicamente que quieren la Sudamericana después de haberse alejado de la zona de descenso: se trata de Sport Boys y Sporting Cristal. No se discute si uno debería tener más puntos o si el otro los obtuvo fuera de la cancha: lo real es que los rosados tienen 32 y los rimenses 31. Los dos estuvieron coqueteando con la baja hace unas fechas, pero ahora respiran más tranquilos y quieren hacer un esfuerzo extra para llegar a la Sudamericana. El otro en la disputa es Unión Comercio -que tiene 30 puntos-, aunque parece que los neocajamarquinos se quedarían satisfechos con confirmar su presencia en el Descentralizado del próximo año. Por cierto, Melgar también podría tener 30 dentro de poco. Si bien la CJ-ADFP falló a su favor y decretó su triunfo ante la 'U' por 0-3, falta que sea ratificado por la CJ-FPF en la última instancia.

Fuente. De Chalaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario