PARADOS: Marko Ciurlizza, Michael Sotillo, Francisco Hernandez, Israel Tordoya, Edward Campos, Javier Soria.
AGACHADOS: Mario Soto, Tunde Enahoro, Antonio Valdiviezo, Omar Zegarra, Antonio Serrano.

martes, 6 de septiembre de 2011

Perú empató 0-0 ante Bolivia en la Paz a 3,577 m.s.n.m.

Paolo Hurtado el mas destacado
La blanquirroja, con un once acostumbrado a jugar en altura, supo contrarrestar los ataques altiplánicos.
En su último examen previo al debut en las Eliminatorias ante Paraguay el próximo 7 de octubre, la selección peruana sacó un empate sin goles ante Bolivia en La Paz.
El técnico Sergio Markarián ensayó un esquema de juego pensando en el cotejo ante Ecuador que se realizará en la altura de Quito, el 15 de noviembre. Es por eso que esta noche, el ‘Mago’ presentó un equipo distinto al que jugó en Lima.
Podemos decir que el equipo aprobó su último examen con buena nota. La rojiblanca se mostró aplicado en la defensa donde destacó la presencia del experimentado Santiago Acasiete. La solidez del Santi se vio complementado por Christian Ramos.
Pero no fueron los únicos destacados. También cumplieron con su labor Edwin Retamozo, Luis Advíncula, jugadores que han demostrado que rinden en altura y será de gran utilidad cuando nos enfrentemos en la cuarta fecha a Ecuador.
La bicolor se mostró aplicada en la defensa, pero falta ponerle más énfasis en el ataque y resolver las pocas jugadas de gol que genera.
Cabe señalar que, en el minuto 81, Leao Butrón salvó el arco peruano tras dos remates seguidos de Bolivia.

Uno por Uno: así vimos a Perú en el empate 0-0 ante Bolivia

Leao Butrón
Leao Butrón: Concentrado. Condición básica para un arquero en partidos top. Y en altura. Mejor que en su versión de Lima. Para la Eliminatoria, le va a pelear el puesto a Libman y Fernández.

Aldo Corzo
Aldo Corzo: El que más padeció la altura. Fue lateral por derecha y le costó muchísimo salir. ¿Es necesario buscar otras variantes para el puesto? Sí. Revoredo, por ejemplo.

Santiago Acasiete
‘Santi’ Acasiete: No juega habitualmente en altura pero su pasado en Cienciano le dio prestancia. Es clave para ordenar, guapear, imponer. Acasiete impecable físicamente debe ser titular en la Eliminatoria.
Christian Ramos
Christian Ramos: Le tocó ir sobre Martins, el tanque boliviano, y siempre lo pudo controlar. Anticipa como Rodríguez pero todavía no tiene la facilidad del ‘Mudo’ para salir.
Paolo Hurtado
Paolo Hurtado: El que más explotó su ubicación, extremo por derecha. Su buen pie, además, le permite dosificar y hacer que corra la pelota, no él. Fue el más agresivo en ataque en los primeros 45’.
Carlos Lobatón
Carlos Lobatón: Juega con audífonos. Es como si escuchará un casete en que le dicen: ‘Tú recibe, toca, regresa, nada más’. De impecable trabajo. ¿Por qué no lo convocaron todo este tiempo?

Edwin Retamozo
Edwin Retamozo: De los debutantes, el que más destacó. Su estreno ratificó ese talento de arqueólogo del DT. Encontró un jugador en ruinas y lo ha convencido de estar diez puntos físicamente.
Yoshimar Yotún
Yoshimar Yotún: Fue lateral zurdo, cubrió la banda, pero sigue sin generar la sensación de seguridad que se necesita para que, ayer Advíncula, vaya y vaya. Eso sí, nunca arruga.

Juan Carlos Mariño
Juan Carlos Mariño: Como enlace, funciona en la medida en que tiene extremos que piquen, y volantes que acompañen. Como ayer. Se cansó en el segundo tiempo, cuando amarró demasiado.
Luis Advíncula
Luis Advíncula: En 30 segundos puede estar cerca de Butrón y luego, rematando hacia el golero Vaca. Por izquierda, para cubrir las salidas de Yotún, ratificó por qué es clave para Markarián.
Irven Ávila
Irven Ávila: Le faltan diez centímetros pero le sobra actitud. Ahí compensa. Fue el único punta y, por ratos, parecía en Huancayo en su función de ’9’. Nunca se achicó contra el grandote Raldés.

CAMBIOS:
Renzo Revoredo: Se ubicó en el carril derecho. Mejor que en Lima, donde le costó.
Luis Trujillo: Pie talentoso y buen trajín.
Wilmer Aguirre: Entró a los 58’. Casi le sale un gol de suerte.
Michael Guevara: Puede sumar en altura.
Claudio Pizarro: Jugó tres minutos.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario