PARADOS: Marko Ciurlizza, Michael Sotillo, Francisco Hernandez, Israel Tordoya, Edward Campos, Javier Soria.
AGACHADOS: Mario Soto, Tunde Enahoro, Antonio Valdiviezo, Omar Zegarra, Antonio Serrano.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Juan Cominges ya es Cobresol

Juan Elías Cominges Mayorga

Juan Elías Cominges Mayorga apodado el "Príncipe de Persia" o mas conocido como "Juanchi", fue repatriado del club Al-Qadisiyah FC de Arabia Saudita a el club Cobresol, el centrocampista diestro de 27 años, es hermano menor del delantero Pablo Cominges. 

Juan comenzó su carrera profesional en las divisiones menores de Universitario de Deportes en el Club América Cochahuayco donde poco a poco se ganó un lugar en el equipo principal. Para darle la oportunidad de jugar más partidos fue prestado al club Coronel Bolognesi de Tacna en 2002, donde debutó en el futbol profesional.

Luego regresó a la 'U' en 2003, donde tuvo un buen año. Debido a los argumentos de dinero al año siguiente se trasladó a su equipo rival el Sporting Cristal, donde tuvo una buena actuación, marcando varios  goles y llevando al equipo a un campeonato internacional, fue nombrado el jugador peruano del año por los medios de comunicación.

En 2005, José Guillermo "Chemo" Del Solar, en su primera salida como entrenador, llevó a Juan Cominges a Argentina al club Colón de Santa Fe. Juan tuvo varios altibajos en su rendimiento, pero se aseguró un lugar de partida como el nuevo '10 'de la selección nacional de Perú. Al año siguiente emigró a Estudiantes de La Plata. Donde jugó algunos partidos de la Copa Libertadores antes de desarrollar una lesión en la espalda, que lo mantuvo fuera de los campos hasta julio de 2006. A partir de ahí jugó de manera irregular, pero él seguía siendo parte del equipo ganador del campeonato.

Regreso de nuevo a Sporting Cristal, donde jugó la temporada 2007 de la Primera División Peruana. En el 2008  firmó por el club venezolano Caracas FC, haciendo su debut contra el Unión Lara. Para el año 2009 fichó por el club Al-Qadisiyah FC de Arabia Saudita. Regresó en el 2010 al Perú militando en el Jose Galvez. A inicios del 2011 regreso a su equipo de Arabia Saudita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario