PARADOS: Marko Ciurlizza, Michael Sotillo, Francisco Hernandez, Israel Tordoya, Edward Campos, Javier Soria.
AGACHADOS: Mario Soto, Tunde Enahoro, Antonio Valdiviezo, Omar Zegarra, Antonio Serrano.

domingo, 15 de mayo de 2011

Cobresol 1 - Universitario 0 en el Monumental

Gol de Julio Caicedo

Universitario cayó en el Monumental 1-0 ante Cobresol y con ello dejó pasar la oportunidad de seguir cerca a los punteros. El colombiano Caicedo en un contragolpe al minuto 86 marcó la conquista decisiva.
Fue un partido pobrísimo el que los cremas ofrecieron esta vez. El cuadro dirigido por Del Solar demostró que una posesión de balón estéril no garantiza ni siquiera un punto en el bolsillo. En todo el primer tiempo, apenas una jugada de gol, la llegada de Polo ante pivoteo de Fano. El chico de 16 años remató potente, pero pegó el balón en el poste. Fue la única emoción de los primeros 45'. 

Donny Neyra volante creativo de Cobresol

En la 'U', todo fue previsible. El desborde de Miguel Torres y Alva por las bandas para sacar un centro una y otra vez. Jugar al ollazo de manera sistemática hace parecer mucho a esta versión crema a las de los últimos años. Con la diferencia de que hay otro presupuesto y una dosis mayor de talento para aprovechar. Morel sigue en el banco, sin opciones de jugar, algo que ya es llamativamente extraño a estas alturas del campeonato. 

En el inicio del complemento, sin cambios a la vista, pues ya es sabido que Del Solar difícilmente cambia un esquema sobre la marcha aún cuando va perdiendo, los merengues tuvieron una actitud relativamente más incisiva, pero la pelota estaba sujeta a una constante rotación en mitad de cancha con Vitti aislado y sin socios a la vista. El trabajo de Álvarez fue destacado en la marca, función que últimamente viene cumpliendo, aunque también es poco explicable por qué moverlo de la banda, obligando así al dejar fuera del equipo innecesariamente a Rainer Torres. Pero el segundo tiempo, solo tuvo algunos minutos de emotividad para los locales. 

Cobresol

A los 57', Vitti elude a dos jugadores en un metro cuadrado al borde de la media luna y obligó a Schmidt a una esforzada intervención desviando. 

Luego a los 76', Vitti ejecuta un tiro libre y Alvarez la empalma de cabeza, pero nuevamente Schmidt desvía en gran intervención. Un minuto después, el arquero moqueguano corta deficientemente en un córner, pero Ruidíaz de 'chalaca' la dirige hacia el arco y Llanos de cabeza despeja en la raya de gol.
A los 79', Ruidíaz pica por izquierda elude a dos jugadores, pero su disparo sale pegado al poste. El ingreso del pequeño nueve fue mucho más importante que el de Mimbela quien recibió la orden de encarar a sus marcadores y la cumplió al pie de la letra hasta convertir la orden en un error. 

A los 86', una escapada por izquierda de Caicedo no encuentra oposición en un equipo volcado en ataque. El colombiano llegó hasta el área y con buen disparo batió a Fernández para poner el 1-0 definitivo. Los cremas pierden en el Monumental luego de 16 fechas, con 11 victorias y 5 empates.

Ficha técnica

Universitario: Fernández; Revoredo, Galván, Galliquio; Álvarez, Gonzales, M. Torres, Alva, Vitti, Fano y Polo. DT: José del Solar.

Cobresol: Schmidt; Llanos, Peixoto, Lengua, Ubillús; Romero, Hernández, Bernales, Neyra; Caicedo y Velásquez. DT: Teddy Cardama.

Goles: Caicedo a los 86' (C).

Cambios: Ruidíaz x Polo a los 65, Mimbela x Alva a los 65' (U). Campos x Neyra a los 71', Mina Polo x Velásquez a los 80' (C).

Amarillas: Lengua, Velásquez (C)

Árbitro: Roberto Mauro

Escenario: Estadio Monumental

No hay comentarios:

Publicar un comentario